lunes, 27 de octubre de 2014

El kéfir: bacterias beneficiosas

El kéfir es la leche fermentada más antígua que existe. Su origen se sitúa en las montañas del Cáucaso. Tiene especiales y valiosísimas propiedades, siendo consumido desde hace miles de años. Yo suelo elegir el de leche de cabra, que es reconocida por sus cualidades nutritivas y digestivas.Tiene una textura muy similar a la del yogur.

El hábito de beber leche kefirada es una respuesta activa de colaboración con el organismo. Son diversas las modificaciones que produce el kéfir en el metabolismo porque aporta los beneficios de la leche sin dificultar el proceso digestivo. Regenera la flora intestinal porque posee una gran cantidad de ácido láctico que cumple una función antiséptica y de limpieza de gérmenes patógenos. Si se consume con regularidad, el intestino está siempre limpio y puede trabajar mejor. Además, su efecto antibiótico y antivírico previene ciertas enfermedades.

El kéfir también se puede usar en el tratamiento de afecciones externas, porque es un poderoso antiséptico que ayuda a curar heridas y su acción externa sobre la piel y el cabello nos hará aparecer más radiantes y llenos de vida.

Si eres intolerante a la leche, siempre tienes la opción del kéfir de agua, que te ofrece las mismas propiedades que el de leche. Lo puedes hacer en casa porque su elaboración es más sencilla. 

Os animáis a probarlo? La botella que os muestro en la foto es de 1L y tiene un precio en torno a 4€. 







Ya me contaréis! Que tengáis buena semana. 

Mucha salud,
Laura. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu comentario!