lunes, 3 de noviembre de 2014

Desayunamos?

Hola!
Cómo ha empezado la semana! Hoy me gustaría hablaros de la importancia del desayuno, la primera comida del día.Yo era de las que siempre se lo saltaba, pero estoy intentando cambiar este hábito y empezar la jornada dándole al cuerpo las vitaminas y el aporte de energía que necesita. 

Un desayuno equilibrado contribuye a un reparto más armónico de las calorías y nutrientes que hay que consumir a lo largo de la jornada. Nuestro cuerpo necesita reactivarse tras el descanso nocturno, por eso es importante reparar en que si no le das el combustible que necesita para ello, quizás te cueste sobrellevar el día y tu rendimiento físico e intelectual se vean afectados. 

Hoy he comenzado el lunes con una ampolla de jalea real en ayunas (suelo tomarla en los cambios de estación), una tableta de Vitamina C y dos perlas de Omega 3. Más adelante, os contaré con más detalle los beneficios de cada uno de estos productos que complementan mi dieta. 

Y este ha sido mi desayuno de hoy: 

Pan tostado de semillas con con dos rodajas de tomate natural, un chorrito de aceite de oliva virgen y un poco de orégano, acompañado de unas hojas de canónigos. Bien fácil de preparar antes de salir volando!
Zumo de uva, granada y grosella. Una bomba de antioxidantes! El zumo de frutos rojos destaca por su papel antioxidante. Tienen flavonoides conocidos por sus propiedades antialérgicas, antivirales, cardioprotectoras, etc. Además de polifenoles, famosos por sus beneficios sobre la presión sanguínea. 
Las antocianinas, son las responsables de los pigmentos rojos, azules y morados de dichas frutas y además capaces de prevenir la arteriosclerosis. Poseen actividad antitumoral y efectos beneficiosos para la diabetes y las enfermedades neurodegenerativas. 
Además, como veis nos dará la energía que necesitamos para estar de aquí para allá hasta finalizar el lunes, que tan cuesta arriba se hace.  

Os animo a probarlo. Tiene un sabor dulce y agradable. Se conserva en la nevera. Esta botella que os muestro es de 1L y cuesta aproximadamente 3€. 

Que tengáis buena semana.

Mucha salud, 
Laura. 




1 comentario:

  1. Sin duda, el desayuno es la comida más importante del día!!
    Q ganas de probar el zumo de frutos rojos ��

    ResponderEliminar

Hola, deja tu comentario!