miércoles, 17 de diciembre de 2014

Por los pelos!

Hola!
Dicen que el pelo es uno de los símbolos de feminidad más valorado por la mujer. Una parte de nuestro cuerpo que cuidamos, mimamos y damos forma desde tiempos ancestrales. Cuenta la mitología griega como Medusa, la más hermosa de las tres hermanas gorgonas, vivía orgullosa de su hermosa melena y la cuidaba como su más preciado tesoro. Hasta que un día fue castigada por romper las leyes de Atenas y su cabello se convirtió en un nido de serpientes. Desde entonces vivió aislada y deprimida.  

De las romanas se decía que competían entre ellas por lucir el más bello de los peinados. Arreglaban sus cabellos con muchísimo esmero en forma de tocados y recogidos imposibles que adornaban con flores, perlas y telas. 



Pero al margen del valor estético, el cabello muestra aspectos de nuestra salud y de cómo nos alimentamos.  Es un reflejo de hábitos y de lo que ocurre en nuestro interior. La falta de sueño, el estrés o los nervios son factores determinantes que influyen en su caída o falta de brillo.

Hay alimentos que nos ayudan a mantener nuestro pelo fuerte y bonito. Son aquellos que contienen Omega 3, como el salmón, el atún o la sardina; hierro, como el pollo, los vegetales verdes o los cerales; ácido fólico, presente en la naranja, el aguacate y el tomate; los ricos en selenio, como la pasta, la cebolla o el broccoli; en zinc, un mineral que encontramos en la carne, el huevo y el pescado y en las vitaminas del grupo A, B y C. 

En mi familia siempre se ha dicho que el consumo de zanahoria y nueces es ideal para tener un pelo de revista, y aunque no sigo el ejemplo de las diosas de la mitología en cuanto a llevarlo muy "atusado", personalmente creo que funciona!



Pero no nos olvidemos del champú: es primordial! Debemos usar uno que se adapte a las características de nuestro cabello. A la hora de lavarnos es muy importante dejar bien limpio el cuero cabelludo. Y es que muchas veces el motivo de la caída del pelo es que los poros están obstruídos por la grasa y no reciben los nutrientes necesarios. 

A mi me encanta este champú de Klorane, os lo recomiendo sí o sí. En épocas en las que el pelo se cae en mayor medida, noto que me ayuda a tenerlo más fuerte y con vida. 

Klorane ofrece  todo un abanico de posibilidades en cuanto a productos capilares se refiere (más info aquí). Todos ellos están elaborados con extractos vegetales como la quinina, árbol originario de América del Sur que se utiliza como fortificante y astringente favoreciendo el crecimiento del cabello y haciendo que éste luzca más vigoroso. 

Lo podéis encontrar en farmacias, parafarmacias y herbolarios y tiene un precio en torno a los 12€. 





El champú en seco de Klorane es otra opción cuando nos vamos de viaje y en ocasiones nos vemos obligadas a espaciar los lavados o cuando vemos que nuestro flequillo parece hacer vida por su cuenta y se engrasa con más facilidad habiendo pasado sólo unas horas desde el último lavado. Es aquí donde este tipo de productos nos pueden salvar la vida.... éste que os muestro es seborreductor y os garantizo que le da al pelo un aspecto limpio como recién lavado. Es pulverizador y súperpráctico! Lo podéis encontrar en farmacias, parafarmacias y herbolarios y tiene un precio en torno a los 10€. 


Sin haber querido usar un tono de anuncio, espero que me digáis lo que os parecen!

Mucha salud, 
Laura. 

♥♥♥

1 comentario:

Hola, deja tu comentario!