miércoles, 10 de diciembre de 2014

Un mineral muy valioso

Hola!
Conocemos diversos tipos de minerales, los hay que se denominan "preciosos" con un fin estético u ornamental y los hay muy valiosos, como éste que hoy os presento! Y es que el magnesio es un mineral indispensable para la nutrición humana. Su déficit provoca fallos en el crecimiento, irritabilidad, debilidad y pérdida del control muscular. Junto con el calcio y el potasio, se haya presente en el organismo formando parte de los principales tejidos. 

Tener unos niveles de magnesio adecuados mantiene constantes los latidos del corazón y permite que los huesos permanezcan fuertes. Está indicado para combatir la depresión y el estrés porque es un tranquilizante natural.

Otra de sus virtudes, quizás una de las más populares, es que ayuda  a controlar la flora intestinal y tiene efecto laxante y antiácido. Además previene el riesgo de padecer cálculos en la vesícula. 

Pero hay más, ya que protege de enfermedades cardiovasculares y previene la hipertensión. Y podría seguir...con todas estas propiedades, se merece estar igual de cotizado que el mismísimo diamante! 



El magnesio está presente en diversos alimentos como las verduras de hoja verde, por ejemplo en la espinaca, la acelga o la col. En las legumbres, frutos secos y semillas, como las pipas de calabaza y en los cereales integrales, como el arroz o el mijo. 


Por si no lo conocéis, el mijo es un cereal de origen oriental, considerado como un alimento sagrado y terapéutico en la medicina tradicional china. Se considera un gran remineralizante y su alto contenido en magnesio mejora el tono muscular y el sistema nervioso.

Protege el sistema intestinal, no tiene gluten y es una gran fuente de fibra, vitaminas del grupo B, ácidos grasos, hierro, zinc, yodo y fósforo. 

Protege el sistema intestinal y lo podemos cocinar de muchas maneras, en forma de crema, sopa o cocido como si fuera arroz.. (más info aquí)


Suelo mezclar diferentes frutos secos en un recipiente o bote de cristal con el fin de tenerlos siempre a mano y tomar un par de cucharadas al día. Es una forma de tomar vitaminas y minerales al mismo tiempo que repongo energías y disfruto, porque he de decir que me encantan! 




















Éste es el formato que compramos en mi casa. Es un bote de 240 gr de un precio aproximado de unos 12€ y que lo podéis encontrar en el herbolario. Un complemento alimenticio de magnesio 100% natural, que como indica el envase, no debe sustituír a una dieta equilibrada. 

Yo os animo a probarlo y a crear una rutina saludable que nos ayude a prevenir y combatir diversos problemas del organismo. Una muestra más de "medicina" beneficiosa, al servicio de las personas, económica y sin efectos secundarios. 

Mucha salud,
Laura.

♥♥♥

2 comentarios:

  1. Que gracia!!!! Alguien me enseñó que tostando y mezclando en un tarro pipas, sésamo y lino tendría una fuente de energía además de un sabor riquísimo. Dos cucharadas al día son suficientes. Me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo echar este complemento alimenticio para tomarlo?

    ResponderEliminar

Hola, deja tu comentario!