lunes, 8 de diciembre de 2014

Cuidarse es la leche! (II parte)

Hola!
He tenido bastante feedback del post acerca de la leche de hace algunas semanas, así que hoy me gustaría contaros un poco más sobre algunas de las novedades que han pasado por mi nevera en los últimos días. Es muy satisfactorio saber que os interesa lo que escribo. Gracias y mil gracias!

Las almendras proporcionan mucha energía, proteínas, minerales, vitaminas y fibra. La mayoría de las grasas que contienen son insaturadas y reducen el colesterol en sangre. Fuente de calcio y fósforo, son un poderoso alimento para proteger y fortalecer los huesos y los dientes. Además están muy relacionadas con la prevención de la osteoporosis. 

Pero lo mejor es que están al alcance de todos y son una muestra de lo fácil que puede resultar cuidar nuestra salud! Os recomiendo comerlas crudas y con piel.



Éste es el ingrediente esencial de la leche que hoy os presento! La de almendras es una de las más sabrosas y su alto contenido en proteínas nos permite sustituir las de origen animal. Es rica en ácido linoleico y oleico imprescindible para el sistema cardiovascular y nos proporciona gran cantidad de calcio y fósforo, algo que la hace ideal para ancianos, niños y embarazadas. 











Suele presentarse como "leche" y no como "bebida" y t
iene un aspecto blanco y denso muy parecido al de la leche animal. 

El brik es de 1L y su precio ronda los dos euros y medio. Os la recomiendo sin duda. No tiene gluten y su sabor es dulce y a almendra 100%. Está buenísima!


Aunque no hace mucho que ha empezado a formar parte de nuestra alimentación, la quinoa ya era consumida por los Incas hace miles de años. Este pseudocereal, que se ha convertido en todo un boom gastronómico, posee el mayor índice de proteínas, calcio, fósforo, hierro y magnesio del resto de cereales. Contiene todos los aminoácidos esenciales, fibra y vitaminas del grupo B. Además no contiene gluten.


Aunque hay quien dice que su sabor es muy parecido al del arroz, incluso al de la nuez, he de deciros que la primera vez que la probé no me entusiasmó. Hasta que fui descubriendo todas sus posibilidades y ya forma parte de mi dieta. Y es que la podemos cocinar de mil maneras y ser la guarnición de muchos platos!



























La leche que os muestro es sin lactosa y sin gluten y no contiene soja (está contraindicada en algunos casos). Como el resto de las leches vegetales, es de muy fácil digestión. El precio de este brik de 1L ronda los dos euros y medio. 

Tiene un sabor suave y muy agradable por lo que es idónea para los paladares más exigentes o que huyen de sabores demasiado exóticos. Con un poquito de miel está buenísima! 

Qué os parecen estas nuevas propuestas? Como de momento tengo pendiente probar la leche de avellanas, no me atrevo a poner punto y final a lo que ya tiene pinta de convertirse en toda una saga "de la leche" ;)

Mucha salud, 
Laura. 

♥♥♥

2 comentarios:

  1. A mi no me gusta el sabor de la leche, la tomo desnatada y con café, sola soy INCAPAZ, me llama mucho la atención probar la de almendras, me encanta el sabor de la almendra cruda. la buscaré y la probaré. Ya os contaré!!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda mi fruto seco preferido, así que la leche de almendra me encantara!!

    ResponderEliminar

Hola, deja tu comentario!