martes, 18 de noviembre de 2014

Por tu cara bonita

Llegar a casa a las tantas, agotada, sin otro pensamiento que el de lanzarme a la cama cual saltadora profesional y tener que hacer una parada en boxes para desmaquillarme...esto, junto a echar gasolina y ponerme las lentillas, es lo que más pereza me ha dado desde que tengo memoria (y edad para maquillarme, tener coche y usar lentillas). 

Pero yendo al grano, o mejor dicho, intentando evitarlo, es importante saber que para tener una piel bonita, aparte de beber mucha agua, dormir al menos 7 horas o llevar una alimentación saludable, debemos concienciarnos desde muy jóvenes de su limpieza y cuidado diario. Es imprescindible protegerla y usar aquellos productos que mejor se adapten a nuestras características. 

Todas las celebrities, jóvenes y menos jóvenes, siempre hacen referencia a una buena limpieza e hidratación del rostro como uno de sus trucos infalibles de belleza

Muchas veces creemos que el no maquillarnos, nos da libertad para reparar únicamente en lavarnos los dientes al ir a la cama. Pero la polución, el polvo y demás agentes nocivos del ambiente, ensucian la piel y obstruyen nuestros poros evitando que ésta respire y se oxigene correctamente. Las consecuencias de pasar por alto dicho ritual se observan a largo plazo, porque la piel acaba perdiendo luminosidad y es más propensa a reflejar el paso del tiempo. 

Lo ideal es hacer el proceso dos veces al día: mañana y noche. Recuerdo a mi madre cada noche con el algodón luchando por disipar el borrón de rimmel. Cuando me levantaba por la mañana y volvía a verla delante del espejo, me preguntaba si habría dormido. Ahora echamos buenos ratos rodeadas de botes y algodones negros. 

Limpiando e hidratando la piel por la mañana, consigo activarla y protegerla, mientras que por la noche la dejo lista para descansar y que se regenere durante las horas de sueño.   

Paso 1: Leche limpiadora para todo tipo de pieles que arrastra la suciedad y abre los poros dejando la piel limpia y preparada para el segundo paso. Mi piel es mixta y por eso utilizo una apta "para todos los públicos". Ésta es de herbolario y aunque no recuerdo el precio, os puedo garantizar que la leche limpiadora es un producto que cunde un montón. Gracias al aloe vera, trata la piel con delicadeza, la hidrata y la protege de cualquier irritación.  

Echo un poquito en mi mano, la extiendo bien por la cara dejando que no se absorba y luego la retiro con la ayuda de un disco. Os reto a hacer la "prueba del algodón". Influye de forma determinante el lugar dónde se reside, pero os aseguro que siempre acaba gris. 






Paso 2: Tónico. Refresca la piel y cierra el poro limpio. Es mi parte favorita porque siento la cara relajada y fresquita. Siempre me decanto por el agua de rosas, porque es calmante y me encanta su olor. No tengo preferencia por una marca en concreto y sí porque no contenga alcohol para que sea más suave. Dependiendo de la época, hay días que tengo zonas de la cara algo irritadas o más secas de lo normal. Se aplica como podéis leer en la foto, sobre la piel limpia. Éste además combate el exceso de grasa. Lo podéis conseguir en farmacias y parafarmacias y su precio ronda los 15€.    



Paso 3: Crema hidratante. Fundamental. Todo lo anterior es para hacer que nuestra piel esté en disposición de absorberla lo mejor posible. Es importante que tengamos claro qué le pedimos a nuestra hidratante. En el mercado hay cremas que tienen en cuenta las necesidades de cada mujer según su edad y tipo de piel. En este caso, me declaro fan número uno de la marca Dercare y de su crema antiedad 24 horas. La uso diariamente tanto de día como de noche, ya que es regeneradora y reparadora. Es ideal para prevenir arrugas superficiales y líneas de expresión. Sin perfume, se absorve rápido y tiene factor de protección, imprescindible durante todo el año. Os invito a que la probéis, seguro que os va genial. El bote de 60 ml ronda los 30€. No estoy segura si hay otros tamaños. La podéis encontar en parafarmacias y herbolarios. 




Incluyamos este hábito en nuestro día a día porque en un futuro lo agradeceremos. Hoy me he dirigido más a vosotras, pero existen líneas estupendas para el cuidado de la piel masculina.  Chicos, ya no tenéis excusa..

Otro día os hablaré de otros cuidados necesarios y más específicos como la exfoliación y las mascarillas faciales, muy fáciles de preparar en casa.  

Mucha salud, 
Laura.